Pensamiento, espiritualidad y religiones

Mostrando los 3 resultados

  • Pensamiento, espiritualidad y religiones

    Introducción a la filosofía africana. (2ª Edición).

    Profesorado preparando una nueva edición. Si te interesa puedes preinscribirte. 

    La aportación de las sociedades africanas en el proceso de la construcción de un pensamiento crítico, partiendo de las ideas que se había elaborado en el antiguo Egipto hasta nuestros días; la formulación de las ideas ético-morales (por ejemplo, la filosofía Bantú) y los valores filosóficos que en sí son universales.

    Leer más
  • Pensamiento, espiritualidad y religiones

    El sentido de la ecología en las culturas africanas

    El africano está íntimamente ligado a la tierra, su forma de vida y la vinculación con sus ancestros. En el curso vamos a conocer el sentido de ecología, su relación con la religiosidad y los valores socioculturales en las tradiciones africanas. Comprender el carácter de la organización sociocultural de las comunidades africanas, construcción que se hacen por medio de la interpretación de los fenómenos naturales. Comprender la relación entre la antropología cultural y la ética ambiental. También comprender la construcción del conocimiento en las culturas milenarias africanas dado que, la naturaleza, visto desde el contexto de las culturas africanas, permite la elaboración de conceptos filosóficos, teológicos, jurídicos, etc. En otros términos, entender qué es el Hombre africano: ser espiritual y habitante del ecosistema.

    Leer más
  • Pensamiento, espiritualidad y religiones

    El Universo Transcultural Africano (Mitos, ritos y mística)

    El presente curso sobre “El Universo Cultural Africano” nos propone acercarnos a la belleza, las emociones y la profundidad sapiencial presentes en las tierras africanas, especialmente, en el África subsahariana.

    El curso invita a un acercamiento sereno, veraz, profundo y respetuoso de esa silenciada manera de ver, experimentar e interpretar la existencia humana. Invita a iniciar un viaje, a salir del angosto terruño del etnocentrismo y otear orillas aparentemente lejanas de la interculturalidad, ya que en el aislamiento crecen falsos bucolismos, opiniones inalterables, ideologías excluyentes, divinidades empequeñecidas…

    Leer más
Ir arriba