¿Qué es Perspectivas Africanas?

En un mundo globalizado donde las narrativas sobre África suelen estar marcadas por estereotipos y simplificaciones, surge «Perspectivas Africanas» como un faro de conocimiento y comprensión. Este proyecto, gestado por el Centro de Estudios Africanos (CEAF), busca trascender las limitaciones de las percepciones occidentales sobre el continente africano, ofreciendo una mirada más contextualizada y auténtica desde las voces expertas de africanos mismos o expertos conocedores de las realidades africanas. 

En el contexto actual, donde la política africana está en constante evolución y desafía las concepciones convencionales, resulta vital abrir espacios de diálogo que permitan explorar su complejidad y dinamismo. «Perspectivas Africanas» no solo se propone informar sobre los eventos políticos de la región, sino también contextualizarlos dentro de sus propias realidades históricas, culturales y socioeconómicas.

Para la audiencia española e hispanohablante, este proyecto ofrece una oportunidad única de acercarse a África desde una perspectiva más profunda y enriquecedora. Más allá de los titulares sensacionalistas o las simplificaciones habituales, «Perspectivas Africanas» busca promover un entendimiento genuino y respetuoso, fomentando así la construcción de puentes de conocimiento y empatía entre diferentes realidades culturales.

Al sumergirse en estas conversaciones telemáticas, la audiencia podrá no solo informarse sobre la actualidad política africana, sino también desafiar sus propias concepciones preestablecidas y ampliar su visión del mundo. En un momento en que la interconexión global demanda un enfoque más inclusivo y multicultural, «Perspectivas Africanas» se erige como una iniciativa crucial para el diálogo intercultural y el enriquecimiento mutuo entre África y el mundo hispanohablante.

Accede a las Conferencias

Carrito de compra
Scroll al inicio