PROGRAMAS FORMATIVOS

Conoce y participa en nuestros Programas Formativos especializados.

MIGRACIONES AFRICANAS

Análisis de las migraciones africanas.

Comprender los procesos migratorios africanos (horizontales y verticales), animados por una población plural que se inscribe en un espacio de geometría variable. Visibilizar las violaciones de los derechos humanos de los migrantes en los países de origen, de tránsito y de acogida

FEMINISMOS AFRICANOS

Programa destinado al conocimiento de los feminismos y movimientos de mujeres en África. Adentrarnos en el concepto «feminismo” desde una perspectiva puramente africana y entendido como la práctica política que emana  de las condiciones sociales, económicas y políticas que afectan a las mujeres africanas.

LA HISTORIA CONTADA POR LOS AFRICANXS

Programa destinado al estudio de la historia del continente africano. Un continente diverso, de múltiples y abundantes culturas, pueblos, historicidades, geografías, modos de organización social y política, de temporalidades diferentes.

PENSAMIENTO CRÍTICO AFRICANO

Conocimiento y comprensión de la historia intelectual y filosófica de África. las naciones africanas comparten el mismo destino, enfrentan los mismos desafíos históricos, poseen una misma historia reciente, pero, sobre todo, comparten el proyecto de un África que debe volver a ser su potencia propia y su luz propia.

DESAFÍOS AFRICANOS ACTUALES

Abordar los principales retos del continente ante su futuro. Este programa formativo pretende ser un espacio de formación, información y reflexión sobre los principales retos del continente ante su futuro. Estamos en un momento donde la soberanía de los pueblos africanos encuentran un espacio de esperanza ante una nueva descolonización

ESCUELA DE CIUDADANÍA Y MOV SOCIALES

Espacio de formación alternativa, orientado a la educación, la formación, la sensibilización, la información, las prácticas y las actividades para ejercer y defender los derechos y responsabilidades ciudadanas y los Derechos Humanos. 

TIERRA Y PODER EN ÁFRICA

La relación entre la tierra y los y las africanas ha sido históricamente profunda y compleja. La tierra en África no solo provee recursos naturales y sustento, sino que también está íntimamente ligada a la cultura, identidad y forma de vida de las comunidades locales.

Carrito de compra
Scroll al inicio