ESPACIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y SOCIAL


¿Qué es África CONFLUENCE?

Enfoque y Alcance

El espacio África CONFLUENCE nace con un espíritu de divulgación y sensibilización dedicados a temas africanos, afro descendientes y afro-diaspóricos que agreguen contenidos académicos, de información y recursos para la práctica pedagógica y la investigación sobre el continente.

África CONFLUENCE surge bajo el amparo del Centro de Estudios Africanos con el convencimiento de que es necesario fortalecer las bases de producción de conocimiento en África, difundir sus ideas y mediante la participación y el apoyo de otras instituciones de investigación y sus redes, generar espacios  de conocimiento dedicados al fortalecimiento de procesos de educación, investigación y formación.

Los trabajos publicados en el espacio África CONFLUENCE pretenden la reflexión y el debate académico y pedagógico sobre temas como la Historia africana; Relaciones Internacionales, Organizaciones de la sociedad civil, Seguridad y Defensa, Sistemas Políticos, Desarrollo Económico, Estructuras Sociales y su Transformación y Corrientes de Pensamiento; territorialidades negras; relaciones raciales y los complejos procesos de construcción identitaria y cultural.

Todo el contenido de África CONFLUENCE está dividido en cuatro núcleos: 

Espacio Académico (formado por artículos, reseñas e informes de investigación provenientes de académicos/as, investigadores/as provenientes de universidades o centros de estudios especializados). 

Espacio Sociedad Civil (formado por artículos, reseñas e informes de investigación provenientes de entidades de la sociedad civil, asociaciones, ongs y activistas sociales).

Espacio estudiantes (suplemento totalmente destinado a promover a estudiantes y doctorandos a través de la promoción y apoyo de tesis y trabajos fin de estudios); 

Espacio audiovisual (divulgación de entrevistas, ponencias y conferencias utilizando formatos audiovisuales como video y podcast)

Estrategias y Objetivos

Teniendo como misión la difusión de estudios relativos a temáticas africanas, afrodescendientes y las diásporas adopta como principales estratégias:

  • Ofrecer otras opciones epistemológicas y metodológicas que proponen un abordaje alternativo para el desarrollo de estudios sobre las realidades africanas y sobre los vínculos afroamericanos.
  • La puesta en marcha de iniciativas alternativas desde lo africano, poniendo en valor los conocimientos, experiencias y saberes del continente.
  • Divulgación de saberes y conocimientos combinados desde lo académico junto con las bases de los movimientos sociales y la sociedad civil, motores de cambio en África. Apostamos por la participación y consolidación de redes y la incidencia política.

Lo que ofrecemos

Publicaciones periódicas sobre artículos, reseñas e informes de investigación a través de boletines informativos.

Revista ÁFRICA CONFLUENCE. De difusión periódica y dedicada a estudios africanos y de actualidad.

Apoyo a jóvenes investigadores africanos a través de soporte y publicación de tesis, trabajos fin de estudios y doctorados.

Difusión de video entrevistas a personajes africanos relevantes y de actualidad.

Carrito de compra
Scroll al inicio