Cursos Especialistas

¿QUÉ ES UN CURSO ESPECIALISTA?

Un curso especialista  CEAF es un programa de formación diseñado para proporcionar conocimientos y habilidades avanzadas en un campo específico. Estos cursos están diseñados para brindar una formación más especializada y profunda, aportando más contenido y dedicando más tiempo a los apartados relevantes de ESTUDIO.

Para conseguir esta especialización vamos a seguir la siguiente Línea Metodológica:

  1. ENTENDER. Conocer y comprender las causas de manera profunda. De dónde proviene el problema (s), cómo se gestó y quienes están implicados en la situación.
  2. ANALIZAR. Estudiar las consecuencias, actuales y futuras, de la problemática. …lo que significan, cómo se definen, cuál es su historia, en qué formas se manifiestan, y qué representan hoy en día.
  3. RESPONDER.  ¿Qué podemos hacer? De manera individual y colectiva. Estudio de casos y aplicación de alternativas.

Principales características de un curso Especialista CEAF:

  • Duración del curso entre 40 y 60 horas.
  • Tutorización contínua.
  • Seguimiento continuado de actividades y dudas.
  • Multiprofesorado y multidisciplinar.
  • Trabajo de investigación final.
  • Contacto con redes de incidencia y trabajo conjunto.
  • Cuaderno de materiales didácticos.

El alumnado trabajará sobre una metodología de innovación pedagógica eminentemente participativa, basado en trabajo colaborativo y en el aprendizaje por proyectos.

Para ello, la formación a impartir tendrá dos partes: una sostenida sobre clases online en directo (en las cuales, el profesorado combinará teoría y práctica) y otra interactiva sobre el aula online, donde el alumnado conjuntamente con el profesorado participará en foros sobre el proyecto a desarrollar y recibirá la formación desde un formato on-line.

Esta metodología se completa con un trabajo individualizado que el alumno debe realizar con el fin de poder volcar y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Este trabajo consistirá en un proyecto de investigación.

La principal característica de esta formación es su carácter participativo, basada en trabajo en equipo y aprendizaje cooperativo, implementando la innovación pedagógica en el aula.


Cursos especialistas

Carrito de compra
Scroll al inicio