Cursos Esenciales

Tenemos una amplia experiencia en el diseño y realización de cursos destinados a diferentes sectores sociales. 

  • Educación para el desarrollo y la transformación social, cooperación al desarrollo y relaciones internacionales, 
  • Programas formativos para instituciones públicas y entidades sociales (africanas y pro africanas), 
  • Programas formativos para universidades, 
  • Programas formativos on-line, 
  • Programa de ciudadanía, escuela de movimientos sociales.

¿CÓMO SON LOS CURSOS ESENCIALES?

Se trata de cursos multi tématicos relacionados con el continente africano en todas sus dimensiones y diversidades, combinando las investigaciones y estudios teóricos con los saberes y experiencia de los movimientos sociales y la ciudadanía africana.

Nuestros cursos tienen de base a los movimientos sociales y a la sociedad civil, motores de cambio en África. Apostamos por la participación y consolidación de redes y la incidencia política por lo que muchos de nuestros cursos están basados e impartidos por entidades de la sociedad civil africana y de sus diásporas.

Principales características de un curso Esencial CEAF:

  • Duración del curso entre 2 y 24 horas.
  • Tutorización contínua.
  • Seguimiento continuado de actividades y dudas.
  • Multiprofesorado y multidisciplinar.
  • Materiales de estudio y reflexión disponible para descarga.

Los cursos se realizarán en formato online a través de video conferencias en directo diseñado por el Comité científico del CEAF y participado por un equipo multidisciplinar.

En las mismas, se expondrán las ideas claves del tema y promoverá el debate del alumnado, que habrán leído las lecturas obligatorias correspondientes.

La actividad del aula interactiva se basará esencialmente en una exposición magistral del tema correspondiente seguida siempre de un debate. Pues, el debate es una actividad apasionadamente constructiva y motivadora en la que se puede aprender y disfrutar de cada momento, desde el inicio de este al desenlace en el que se defienda la propia postura o la de otros.

Habrá una serie de normas que siempre se tendrá en cuenta en los debates, y que permitirán un desarrollo adecuado de los argumentos y reacciones de todos los alumnos.

Junto con estas clases en línea y a distancia, clases siempre interactivas, se propondrán otras actividades que estimulen el interés y el hábito de búsqueda de la información y de comunicación a través de los medios que nos ofrece la plataforma digital. Se intentará promover también el trabajo en equipo garantizando la coordinación por parte del profesor.

La metodología interactiva propiciará la reflexión, el razonamiento y el análisis crítico, siendo los conocimientos previos del alumnado el punto de partida. Asimismo, se promoverá la realización, por parte del alumnado, de trabajos de investigaciones monográficas y, de acuerdo con el principio del pluralismo metodológico, se utilizan, combinadas, diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje: exposiciones magistrales, exposiciones de monografías, “retos conceptuales”, debates sobre problemas de índole sociopolítico.


Cursos Esenciales

ENTRA Y CONOCE NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
Carrito de compra
Scroll al inicio