Escuela Ciudadanía y Movimientos Sociales.

E.C.M.S es un espacio de formación alternativa, orientado a la educación, la formación, la sensibilización, la información, las prácticas y las actividades que, además de aportar conocimientos, competencias y comprensión, aspiran a darles también los medios para ejercer y defender los derechos y responsabilidades democráticas en la sociedad, para apreciar la diversidad y para jugar un papel activo en la vida en común con el fin de promover y proteger la ciuadadanía y los Derechos Humanos. 

Es una iniciativa educativa que busca democratizar el conocimiento, permitiendo que todas las personas accedan a una pluralidad de saberes y disciplinas a través de actividades docentes, de investigación y de extensión de calidad, abiertas a todos quienes desean aprender y compartir sus conocimientos.

A través de la escuela se pretende mejorar y dinamizar la ciudadanía activa, las entidades sociales, el voluntariado y la convivencia multicultural, a través de actividades de formación, investigación, diálogo y encuentro social.

Se desarrolla en un contexto histórico que demanda de manera imperativa la formación de ciudadanas y ciudadanos participativos y críticos, capaces de construir comunidades políticamente democráticas, socialmente inclusivas y ambientalmente sostenibles. concepto nacido en el seno de los grupos sociales que luchan por el reconocimiento de las diferencias culturales, históricas, sexuales, regionales y etno-raciales, así como de los movimientos sociales y ciudadanos que exigen que el conocimiento científico se involucre en la solución de problemas que afectan sus vidas.

Se constituye e instala como un nuevo polo cultural e intelectual para potenciar la circulación y el intercambio de ideas, generar pensamiento crítico, fomentar la participación ciudadana y producir conocimientos pertinentes a las necesidades humanas. 

Nuestras líneas de acción.

DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA.
Incidencia política y denuncia. Vulneración y defensa de DDHH.
Articulación social, democrácia,
(ALTER) COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Relaciones Internacionales. Educación para la transformación social.
DECRECIMIENTO. Ecología, Medio Ambiente, (Decrecimiento, Soberanía alimentaria, Economía social y solidaria, Desarrollo a escala humana, Economía feminista:
FEMINISMO. Revolución feminista. Eco feminismo.
INTERCULTURALIDAD. Racismo y xenofobía. Aporofobia.
FORMACIÓN ENTIDADES.
Capacitación de profesionales de entidades sociales. Formación de asoc/ong

NUESTROS CURSOS

Carrito de compra
Scroll al inicio