Cursos del área Soberanía y recursos naturales

Para la mayoría de los africanos y africanas la tierra sigue siendo a la vez una cuestión emotiva y política. No hay más que echar la mirada a atrás a su historia para ver que la tierra no es sólo una cuestión de recursos económicos -y, por lo tanto, un medio de vida-, sino que también está vinculada a la identidad.

El continuo acaparamiento de tierra africana es un asunto vital para África, puesto que constituye un elemento que forma parte de la asociación neocolonial que existe entre la elite de los países africanos por un lado y los gobiernos occidentales y las corporaciones transnacionales por el otro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cargados todos los cursos
No quedan más cursos que cargar

Subscríbete a nuestras novedades

En el Centro de Estudios Africanos ofrecemos un completo catálogo de servicios dedicados al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y formación destinado a la comprensión y entendimiento del continente africano

Si necesitas información más detallada de un curso o deseas ponerte en contacto con el Centro de Estudios Africanos, usa el siguiente formulario. Enviaremos a tu correo toda la información en el menor tiempo posible.

Escríbenos

Política de privacidad

La web del Centro de Estudios Africanos utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar nuestros servicios.  Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. También puedes consultar nuestra política de privacidad  y nuestra  política de cookies